Saltar al contenido

Técnico en Operación de Cámaras y Luces de Televisión

El cine y la televisión son campos que cada día crecen más en Colombia. Con el desarrollo y el auge de las nuevas tecnologías digitales el área de la producción audiovisual requiere de personal técnico altamente capacitado.

El SENA te da la oportunidad de formar parte de la mágica industria audiovisual, a través de su programa de Técnico en Operación de Cámaras y Luces de Televisión, mediante la formación virtual SENA.

¿Qué esperas para entrar al mundo de la producción audiovisual a través del manejo de cámaras y luces?

Tipo

Carrera técnica

Modalidad

Virtual

Duración

15 meses de duración

Técnico en Operación de Cámaras y Luces de Televisión Sena
Técnico en Operación de Cámaras y Luces de Televisión Sena

Descripción del programa Técnico en Operación de Cámaras y Luces de Televisión

Colombia cuenta con un potencial productivo en la industria del entretenimiento digital y audiovisual. Por ejemplo, para realizar películas, telenovelas, documentales, programas culturales y comunitarios, y programas informativos.

Tales productos audiovisuales en la era digital deben realizarse con los mejores estándares de calidad dada la alta demanda y el consumo de los mismos. El fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto a nivel regional, nacional e internacional del sector audiovisual depende -en gran medida- de un recurso humano cualificado y calificado. O sea, de hombres y mujeres profesionales capaces de responder integralmente a las dinámicas del sector.

El programa de Técnico en Operación de Cámaras y Luces de Televisión fue creado para brindarle al sector audiovisual la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y de nuestro país.

Durante los 15 meses invertidos en el programa vas a recibir formación en las tecnologías relacionadas con contenidos audiovisuales, iluminación de campos visuales, manejo y operación de cámaras y luces para producción audiovisual, registro y procesamiento de imágenes.

Habilidades que desarrolla

Al terminar este curso tendrás destreza para iluminar campos visuales de acuerdo con los requerimientos específicos de la producción en que trabajes.

Además, podrás desarrollar estrategias de promoción de ventas según un plan estratégico y objetivos de mercadeo y ventas de la empresa en la que labores.

Y también, podrás definir el plan de merchandising según los objetivos y las técnicas de promoción del proyecto en el que estés inmerso.

Empleabilidad o aptitudes para el trabajo como Técnico en Operación de Cámaras y Luces de Televisión

El curso te dará habilidades para instalar sistemas de iluminación, registrar imágenes y sonidos para la producción audiovisual e iluminar campos visuales de acuerdo con los requerimientos de la producción y los aspectos técnicos del libreto a filmar.

Como egresado obtendrás el título de Técnico en Operación de Cámaras y Luces de Televisión y podrás laborar en distintos estudios de producción de programas de televisión, como participante en proyectos, entre otros.

Video de la formación Técnico en Operación de Cámaras y Luces de Televisión

A continuación te dejamos un video en el que te explican el funcionamiento de una cámara de Televisión:

Requisitos para la formación digital SENA

Para que accedas a este programa se requiere que hayas culminado el grado 11 y superar una prueba de aptitud y conocimiento.

Además, debes conocer algunos elementos básicos relacionados con herramientas informáticas y de comunicación como:

  • Manejo de correo electrónico.
  • Navegación en Internet.
  • Herramientas de ofimática como Word, Power Point, Excel, entre otros.

Inscríbete en la carrera Técnico en Operación de Cámaras y Luces de Televisión

A continuación puedes acceder a la plataforma del Sena Sofia para realizar tu inscripción a este programa: