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Técnicas en ventas

Este programa busca formarte como alguien capaz, con habilidades y destrezas que permitan desafiar el mercado de hoy. Busca que logres un desempeño profesional en cuanto al manejo efectivo en el lenguaje de las ventas, un desarrollo de la capacidad para persuadir al cliente, y cierre de la venta y poder intervenir de manera competitiva en los mercados.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), te da hoy las herramientas necesarias para que puedas mejorar tus capacidades de venta, a través de su programa de Técnicas en Ventas mediante la formación virtual SENA.

¿Qué esperas para actualizar tus conocimientos y traducirlos en un trabajo en ventas de mejor calidad y más clientes?

Tipo

Formación empresas

Modalidad

Presencial

Duración

40 horas de duración

Técnicas en ventas
Técnicas en ventas

Descripción del programa Técnicas en ventas

Si eres una persona vinculada al sector productivo en Colombia este programa -de 40 horas- pretende brindarte herramientas para realizar un proceso técnico en ventas de manera organizada y así lograr los objetivos que tengas.

¿No te gustaría incursionar e intervenir en nuevos mercados? ¿Y qué en productos iguales a los que venden otros, el valor agregado proceda de ti como ventaja comparativa, convirtiendo el producto que ofreces también en un servicio?

El curso de Técnica en Ventas te ofrece formación profesional, social, cultural y tecnológica. Una formación centrada desde el hacer, incorporando los elementos cognitivos y actitudinales para desarrollar en ti competencias técnicas, cognoscitivas y comportamentales. Algo que acredita y hace pertinente y coherente al programa con su misión, ya que innova permanentemente de acuerdo con los cambios tecnológicos, tendencias y necesidades del sector empresarial y de los mismos trabajadores.

De igual manera, el programa busca que te apropies asertivamente de conceptos, estrategias y buenas prácticas que te permitan lograr altos estándares de eficiencia a través del desarrollo de tus potencialidades y puesta en práctica de los conocimientos orientados durante el curso. De acuerdo a lo anterior, este excelente programa busca impactar positivamente en la productividad, la competitividad, la equidad y el desar

Contenidos del programa Técnicas en Ventas

Los contenidos del programa son:

  • La venta: Conceptos, proceso, técnicas, fases, métodos.
  • La comunicación: verbal y no verbal.
  • Herramientas y material de apoyo en la negociación.
  • Estilos en la negociación.
  • Sistemas de ventas: por áreas geográficas, por productos, por clientes, mixtas.
  • Técnicas de prospección.
  • Técnicas de acercamiento y cuestionamiento.
  • Las técnicas de cierre de ventas: aida, spin.
  • Tipos de decisiones de compra: limitada, extensiva, rutinaria.
  • Negociaciones: b2b, b2c, c2c, c2b, b2g.
  • El conflicto y sus tipos.
  • Canales y estrategias de ventas y distribución: venta personal, venta directa,  e-commerce, televenta, venta por catálogo, venta de correo.
  • Customer relationship mangament: relación de los clientes a través de la red.
  • Técnicas de planteamiento psicocibernética o técnica de simulación cerebral.
  • Técnicas de expresión oral y escrita.
  • Solución de situaciones diferentes a la negociación.
  • Caracterización del cliente en cuanto a edades, sexo, nacionalidad, ocupación, nivel de escolaridad, nivel de ingreso.
  • Política de servicio.

Habilidades que desarrolla

Al final del curso aprenderás a informar correctamente la disponibilidad de productos y condiciones de entrega a los clientes, a través del sistema de comunicación establecido. Además, tendrás destrezas para plantear la información sobre garantías y servicio post venta para los productos y servicios adquiridos en la negociación.

También, tendrás destreza en aplicar las estrategias de venta y negociación del producto o servicio, y sabrás cómo cerrar una negociación entre las partes considerando las necesidades del cliente y los objetivos de la empresa. Igualmente, desarrollarás la habilidad para utilizar técnicas de manejo de objeciones.

Algo muy importante: sabrás identificar los instrumentos legales y/o contractuales locales y/o internacionales en el campo del comercio.

Igualmente, podrás identificar las motivaciones, objetivos e intereses de las partes interesadas en una venta con el apoyo de herramientas y técnicas de negociación; y sabrás cómo aplicar estrategias y técnicas de manejo de conflictos de tipo embarazoso o de riesgo.

También, desarrollarás destrezas para lograr la participación del cliente y su convicción mediante la aplicación de las técnicas de motivación, y podrás interpretar el interés y la decisión de compra de esta persona mediante la aplicación de técnicas de análisis del comportamiento del consumidor.

Y lo mejor, aprenderás a realizar la negociación de un producto o servicio, y lograr el cierre de la venta aplicando tus cualidades personales y profesionales durante presentación de dichos productos y servicios.

Y, por último, podrás aplicar las técnicas de venta, la estrategia de venta y la distribución que has seleccionado para el servicio o el producto que estás negociando.

Requisitos para la formación digital Sena Plus

Para acceder al curso como aprendiz es un requisito que seas una persona con buenos hábitos de lectura. Además, debes tener dominio o conocer algunos elementos básicos relacionados con herramientas informáticas y de comunicación. Para ello es necesario que tengas nociones sobre:

  • Manejo de correo electrónico.
  • Navegación en Internet.
  • Herramientas de ofimática para edición de texto, diapositivas, tablas, (por ejemplo, programas como Word, Power Point, Excel, entre otros).

Inscríbete en el curso de Técnicas en Ventas

A continuación puedes acceder a la plataforma del Sena Sofía para realizar tu inscripción a este curso: