Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST

En el sector industrial de nuestro país existe una alta demanda de profesionales con conocimientos en salud y prevención de enfermedades relacionadas con el desempeño en el área de trabajo.

¡Desarrolla conocimientos en este campo y amplia las oportunidades de entrar en el mercado laboral colombiano! ¿Cómo? Aquí te contamos.

Empresas y empresario en Colombia tienen la obligación de mejorar la seguridad y la salud de sus empleados a través de la prevención de riesgos laborales. De esta manera evitan  accidentes laborales y la aparición de enfermedades profesionales que podrían afectar la calidad de vida de los empleados y generar además costes económicos.

Gracias al SENA ahora podrás desarrollar destrezas y certificar conocimientos en el campo de la gestión de la seguridad y salud laboral de muchas empresas. ¿Qué esperas para entrar en un campo laboral que cada día requiere de más profesionales en nuestro país?

Tipo

Formación virtual

Modalidad

Virtual

Duración

50 horas de duración

Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST
Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST

Descripción del programa Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST

Este curso de 50 horas está estructurado en seis módulos educativos basados en los lineamientos de una pedagogía para adultos, buscando un aprendizaje de alta calidad:

Los primeros cinco módulos contienen los temas exigidos por la normatividad nacional y el sexto tiene un video que resume las 50 horas de contenido del curso SG-SST. Este video orienta al aprendiz sobre las distintas maneras en las que puede aplicar dichos conocimientos.

El programa proporciona técnicas didácticas y ejercicios de refuerzo que te permitirán navegar e interiorizar de manera práctica algunos contenidos complejos de carácter jurídico y técnico que son exigidos por el Ministerio de Trabajo.

Contenidos del programa Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST

Los módulos que verás son los siguientes:

  1. Organización del sistema de gestión de la seguridad y salud para el trabajo.
  2. Planificación del sistema de gestión de seguridad y salud para el trabajo.
  3. Implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  4. Verificación de la Implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo.
  5. Mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo.

Habilidades que desarrolla

Gracias los conocimientos que recibirás en este curso tendrás habilidades para desarrollar, en la empresa en que laboras, las actividades básicas establecidas en el Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) de acuerdo a la delegación y a los lineamientos establecidos por la normatividad nacional.

Vídeo sobre el curso – Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST en el SENA

Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST en el SENA

Vídeo sobre la implementación del SG SST

Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST

Requisitos para la formación digital Sena Plus

Para aplicar a este curso de formación debes ser mayor de edad, tener tu título de bachiller y realizar el proceso de admisión exigido por el SENA.

Igualmente, debes tener dominio o conocer los elementos básicos relacionados con herramientas informáticas y de comunicación. Para ello es necesario saber sobre:

  • Manejo de correo electrónico.
  • Navegación en Internet.
  • Herramientas de ofimática para edición de texto, diapositivas, tablas, (por ejemplo, software como Word, Power Point, Excel, entre otros).

Inscríbete en el curso de Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST

A continuación puedes acceder a la plataforma del Sena Sofía para realizar tu inscripción a este curso:


Deja un comentario

Tu correo electrónico no será usado para el envío de ninguna clase de spam

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.