Saltar al contenido

Regencia de Farmacia

Colombia es un país en desarrollo, por lo tanto cada día se hace más necesario tener procesos de calidad en todas las áreas que representen servicios al público en general: en campos como el comercio y la prestación de servicios. Uno de estos sectores fundamentales es el de la salud, especialmente cuando se trata de brindar atención de alta calidad y seguridad en los medicamentos que consumen los colombianos.

La regencia de farmacia requiere de profesionales de un perfil altamente preparado para entender las necesidades de cada persona que requiere medicamentos.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), te da la oportunidad de desarrollar destrezas y certificar conocimientos en éste campo, a través de su programa de Regencia de Farmacia, mediante la formación virtual SENA.

Tipo

Carrera técnica

Modalidad

Virtual

Duración

24 meses de duración

Regencia de farmacia
Regencia de farmacia

Descripción del programa Regencia de Farmacia

Durante los 24 meses invertidos en este programa tecnológico de formación virtual SENA, vas a desarrollar competencias que te van a permitir desempeñarte en la toma de decisiones sobre aspectos diversos relacionados con los medicamentos para uso de distintos tipos de personas.

Aspectos como su fabricación, compra, selección, almacenamiento, dispensación y uso. Además, de esto desarrollarás conocimientos y destrezas  para implementar propuestas de políticas y acciones de promoción, prevención, y correcto uso de medicamentos y dispositivos médicos.

Adicionalmente, en este curso encontrarás información sobre las diferentes formas de intervención del sector farmacéutico dirigidas a mejorar el servicio y las condiciones de los usuarios finales de los medicamentos.

Contenidos del programa Regencia de Farmacia

  • Gestión de comercios farmacéuticos.
  • Fabricación, selección, almacenamiento, compra, usos y dispensación de medicamentos.
  • Propuestas de políticas y acciones para la promoción del uso adecuado de medicinas y productos farmacéuticos.
  • Uso adecuado de medicamentos y dispositivos médicos.
  • Intervención del sector farmacéutico.
  • Procesos del sector farmacéutico.
  • Normas de calidad ambiental y de seguridad.
  • Uso de mecanismos y canales legales.

Habilidades que desarrolla

Al terminar el curso de  Regencia de Farmacia contarás con destrezas para ejecutar procesos del sector farmacéutico implementando las normas ambientales de calidad y de seguridad instituidas por el Ministerio de Salud y otras entidades gubernamentales.

Igualmente, podrás fomentar la utilización de mecanismos y canales legales para el acceso a los productos farmacéuticos.

Y también, tendrás habilidades para generar la información requerida para el sistema de salud entre otras.

Empleabilidad o aptitudes para Regencia de Farmacia

Una vez que egreses de este programa tecnológico y te incorpores dentro del mercado laboral, tendrás preparación para desarrollar todo tipo de procesos que garanticen el buen funcionamiento y buenas prácticas al interior de establecimientos farmacéuticos como farmacias, droguerías y dispensarios médicos, entre otros.

Video de Regencia de Farmacia

A continuación te dejamos un video en el que te hablan de este programa formativo:

Requisitos para la formación digital SENA

Para aplicar a este curso de formación debes ser mayor de edad, tener tu título de bachiller y realizar el proceso de admisión que exige el SENA.

Además, debes tener dominio o conocer algunos elementos básicos relacionados con herramientas informáticas y de comunicación. Para ello es necesario que saber sobre:

  • Manejo de correo electrónico.
  • Navegación en Internet.
  • Herramientas de ofimática para edición de texto, diapositivas, tablas, (por ejemplo, software como Word, Power Point, Excel, entre otros).

Inscríbete en la carrera técnica Regencia de Farmacia

A continuación puedes acceder a la plataforma del Sena Sofia para realizar tu inscripción a este programa: