Saltar al contenido

Programación de dispositivos móviles

Como nunca antes los dispositivos móviles (celulares, tabletas, computadores portátiles) se han vuelto parte de nuestra cotidianidad. Prácticamente no hay nadie que no use este tipo de dispositivos para resolver cosas prácticas de su día a día, por ejemplo, comunicarse con otros o buscar información. Tener la habilidad para saber programarlos te da amplias posibilidades laborales.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, te brinda el espacio para que saques provecho laboral a este boom, por medio de su curso Programación de Dispositivos Móviles, mediante la formación virtual SENA.

En el curso aprenderás qué es un dispositivo móvil, conocerás sus características, las plataformas más usadas y los conceptos básicos para programarlos y configurarlos.

¿Qué esperas para entrar al mundo laboral de la programación y del desarrollo de aplicaciones?

Tipo

Formación empresas

Modalidad

Virtual

Duración

40 horas de duración

Programación Dispositivos Móviles Sena Sofia
Programación de Dispositivos Móviles

Descripción del curso Programación de Dispositivos Móviles

Debido al auge de los dispositivos móviles, muchas empresas han empezado a crear aplicaciones para aumentar su presencia y sus ventas en el ecosistema digital. Por lo tanto cada día aumenta la demanda de personas con destrezas en programación de dispositivos móviles.

Con esto en mente, el SENA desarrolló el presente curso de Programación de Dispositivos Móviles.

Durante las 40 horas de duración de este programa de formación virtual SENA, aprenderás los conceptos relacionados con los dispositivos móviles y con los softwares usados para su programación.

Por último debe recordar que este curso de formación del Sena Sofia Plus está orientado a trabajadores de empresas, por lo que será necesario su certificado de empresa para realizar la inscripción en la plataforma del Sena.

Contenidos del programa Programación de Móviles

Concepto de dispositivo móvil

Qué es, cómo se clasifican, cuáles son sus principales características, qué los diferencia de otros dispositivos electrónicos, entre otros.

Descripción de softwares usados para programar dispositivos móviles

Existen distintos programas o softwares para el desarrollo de aplicaciones para los sistemas operativos de los dispositivos móviles. Aquí conocerás algunos.

Configuración CLDC

Estos son un conjunto de especificaciones para el desarrollo de aplicaciones móviles.

Introducción a los Midlets

Estos son programas desarrollados con el lenguaje de programación Java.

Habilidades que desarrolla

Con el curso Programación de Dispositivos Móviles aprenderás a identificar un dispositivo móvil y sus diferencias frente a otros elementos tecnológicos. Además, obtendrás la habilidad para instalar software especializado de desarrollo de aplicaciones en dichos dispositivos.

También, podrás desarrollar diagramas de flujo para algoritmos a instalar en dispositivos móviles. Igualmente, adquirirás valiosas destrezas en el desarrollo de algoritmos básicos en la plataforma de desarrollo integral instalada en El sistema de tales dispositivos.

Requisitos para la formación digital Sena Sofia

Para poder acceder al curso de Programación de Dispositivos Móviles como aprendiz debes tener dominio o conocer algunos elementos básicos relacionados con herramientas informáticas y de comunicación. Para ello es necesario que saber sobre:

  • Manejo de correo electrónico.
  • Navegación en Internet.
  • Herramientas de ofimática para edición de texto, diapositivas, tablas, (por ejemplo, software como Word, Power Point, Excel, entre otros).

Inscríbete en el curso de Programación de Dispositivos Móviles

A continuación puedes acceder a la plataforma del Sena Sofía para realizar tu inscripción a este curso: