Saltar al contenido

Producción y Consumo Sostenible

Colombia es uno de los países del mundo con tierras más fértiles y abundancia de recursos naturales. La consciencia de cuidar tales recursos en todo el planeta es un tema en auge, y más la necesidad de generar una producción y un consumo sostenibles.

¿Quieres aprender cómo sacar el mejor provecho de ciertos recursos sin afectar al planeta? Entonces qué esperas para hacer parte del programa de Producción y Consumo Sostenible mediante la formación virtual SENA.

¿Qué esperas para hacer parte de un campo laboral que cada día requiere de más profesionales dedicados a la conservación de nuestros recursos naturales?

Tipo

Carrera técnica

Modalidad

Virtual

Duración

24 meses de duración

Producción y Consume Sostenible Sena
Producción y Consume Sostenible Sena

Descripción del programa Producción y Consumo Sostenible

Este programa se creó con la idea de formar personas capacitadas para cumplir nuevas normas nacionales orientadas a generar una producción y un consumo sostenibles. Y, así, reducir la contaminación, conservar los recursos, favorecer la integridad ambiental de los bienes y servicios y estimular el uso sostenible de nuestra biodiversidad, como fuentes de la competitividad empresarial y de la calidad de vida.

En otras palabras este programa busca afianzar y aplicar la idea de sostenibilidad  impulsada por organizaciones como la ONU y adoptada por el gobierno nacional para el desarrollo de sus políticas sobre nuestros recursos naturales.

Durante los 6 meses invertidos en esta especialización de formación virtual SENA, vas a conocer mecanismos y herramientas que buscan fortalecer e integrar los avances de la producción limpia y los mercados verdes a los nuevos modelos de consumo sostenible que están surgiendo a nivel global.

Algo que apunta a una reducción significativa en el uso de recursos como energía, agua y materia prima por valor agregado, y a un aumento en la generación de empleo a través de nuevos negocios de bienes y servicios ambientales.

Contenidos del programa formativo

  • Líneas bases de organización según políticas y normativas sectoriales.
  • Análisis del ciclo de vida de productos y servicios.
  • Definición de producción y consumo sostenible.
  • Diagnóstico, necesidades y políticas sectoriales.
  • Monitoreo de programas de producción y consumo sostenible.
  • Estrategias de producción y consumo sostenible.

Habilidades que desarrolla

Al finalizar el curso podrás estructurar el programa de producción más limpia en los procesos productivos de la organización para la que trabajes, según sus necesidades.

Además, podrás ejecutar el programa de producción más limpia siguiendo las políticas de dicha organización.

Empleabilidad o aptitudes para el trabajo para el título de Negociación Internacional

Al finalizar el curso obtendrás el título de Especialista Tecnológico en  Producción y Consumo Sostenible y podrás desempeñarte en las siguientes áreas:

  • Supervisor, programas de desarrollo medioambiental. 
  • Analista, impacto ambiental. 
  • Asesor ambiental.
  • ¡Y mucho más!

Por lo tanto, este programa te capacitará para conseguir trabajo gracias a que contarás con todos los elementos de formación profesional y tecnológicos que te convertirán en un activo muy valioso para cualquier empresa tanto pública como privada.

¡Tus opciones laborales se multiplicarán!

Video de la formación en Producción y Consumo Sostenible del Sena

A continuación te dejamos un video explicativo de este programa:

Requisitos para la formación digital SENA

Para que accedas a este programa se requiere que seas tecnólogo en campos como Control Ambiental, Sistemas de Manejo Ambiental, Gestión de Recursos Naturales y en áreas afines. También, debes tener experiencia laboral de mínimo 6 meses (diferente a etapa productiva) y superar una prueba de aptitud y conocimiento.

Además, debes conocer algunos elementos básicos relacionados con herramientas informáticas y de comunicación como:

  • Manejo de correo electrónico.
  • Navegación en Internet.
  • Herramientas de ofimática como Word, Power Point, Excel, entre otros.

Inscríbete en la carrera Producción y Consumo Sostenible

A continuación puedes acceder a la plataforma del Sena Sofia para realizar tu inscripción a este programa: