Saltar al contenido

Producción multimedia

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) te ofrece la oportunidad de estudiar una carrera apasionante. Si te apasiona la tecnología, el diseño, la creación y tienes en tu mente una manera diferente de comunicar al mundo tus ideas, ¡anímate!

La producción multimedia te espera para que conquistes el ámbito laboral con tus innovadoras producciones que serán una necesidad para cualquier empresa.

Diseña y produce proyectos de vídeo, animación y audio para comunicación o entretenimiento. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta formación.

Recuerda que después del período formativo tendrás a tu disposición el Certificado oficial del Sena que te acredita como Tecnólogo en Producción Multimedia, muy importante en la búsqueda de trabajo y para tu hoja de vida.

Tipo

Carrera técnica

Modalidad

Virtual

Duración

24 meses de duración

Producción multimedia Sena Sofia
Producción multimedia Sena Sofia

Descripción del programa

Sena Sofia ofrece el programa Tecnólogo en Producción Multimedia, estructurado en 24 meses de formación teórica y práctica, tiempo suficiente para profundizar en todas las áreas de aprendizaje del programa.

En primer lugar debes cumplir con una etapa lectiva de 18 meses de duración.

Después deberás realizar una segunda etapa productiva de 6 meses de duración. En esta fase podrás integrarte a un proyecto productivo con apoyo del Sena y poner en práctica todo tu aprendizaje.

Esta formación te garantiza innovación, acceso a tecnologías de última generación que te convertirán en un tecnólogo productivo y competitivo.

En esta carrera técnica aprenderás las principales herramientas, tecnologías, metodologías, habilidades y procesos necesarios para el diseño, desarrollo e implementación de proyectos multimedia a un nivel profesional.

La formación de Tecnólogo en Multimedia está dirigida a cualquier persona interesada en fortalecer su desempeño en el sector audiovisual.

Tendrás a tu disposición un equipo docente cualificado con mucha experiencia en el sector de la comunicación audiovisual y multimedia, también contarás con los mejores materiales y recursos formativos para ayudarte en tu experiencia formativa.

A continuación tienes algunos de los contenidos que se tratan en el programa formativo:

  • Adobe Photoshop
  • Adobe Illustrator
  • Adobe After Effects
  • Adobe Premiere
  • Etc.

Cuando completes tu formación en este programa tendrás a tu disposición tu certificado del Sena como Tecnólogo/a que te abrirá las puertas a un mercado laboral necesitado de buenos profesionales.

A continuación te dejamos un vídeo en el que podrás ver algunas de las características del programa formativo de Tecnólogo en Producción Multimedia:

Habilidades que desarrolla

La carrera técnica de Producción de Multimedia cuenta con unos contenidos diseñados cuidadosamente que seguro serán de tu interés si te interesa la comunicación audiovisual, el diseño y la multimedia.

Formalmente esta carrera desarrolla las siguientes habilidades y competencias en los aprendices:

  • Analizar la información recolectada para definir la tipología del proyecto multimedia
  • Diseñar la solución multimedia de acuerdo con el análisis de la información recolectada
  • Integrar los elementos de la multimedia de acuerdo con un diseño establecido
  • Realizar la post-producción para generar la imagen o animación final de acuerdo con las especificaciones del proyecto
  • Realizar negociación con los proveedores y clientes, según los objetivos y estrategias establecidas por la organización
  • Entregar la aplicación multimedia para evaluar la satisfacción del cliente
  • Etc

Opciones laborales para el título de Tecnólogo en Producción Multimedia

Tras completar tu período formativo y superar la evaluación, tendrás a tu disposición el Certificado Sena Sofia de Tecnólogo en Producción Multimedia

Con esta titulación podrás desempeñar ocupaciones como:

  • Desarrollador de multimedia online y offline
  • Diseñador gráfico digital
  • Animador 2D
  • Ilustrador
  • Webmaster
  • Editor de vídeo y audio
  • Asesor de sistemas multimediales
  • Director de proyectos multimediales
  • ¡Y mucho más!

Vale destacar que el aprendiz que egrese de esta carrera encontrará un gran ámbito de trabajo ya sea como diseñador o productor multimedia en empresas de diseño, comuniación o productoras de TV o cine, y además tendrá la capacitación adecuada como para asumir un emprendimiento propio.

Por lo tanto, este programa te capacitará para conseguir trabajo gracias a que contarás con todos los elementos de formación profesional y tecnológicos que te convertirán en un activo muy valioso para cualquier empresa tanto pública como privada.

¡Tus opciones laborales se multiplicarán!

Video de la formación en Producción Multimedia del Sena

A continuación te dejamos un video explicativo de este programa:

Requisitos de ingreso

Requisitos académicos: Grado once.

Se solicita a los aspirantes superar prueba de competencias mínimas de ingreso, de aptitud, actitud, motivación, interés y competencias mínimas.

Inscríbete en la carrera Producción de Multimedia

A continuación puedes acceder a la plataforma del Sena Sofia para realizar tu inscripción a este programa: