Saltar al contenido

Patronaje industrial de prendas de vestir

El sector de la moda cuenta con un esperanzador futuro, por esto es necesario formar a personas bien capacitadas en patronaje industrial.

El Sena Sofia, ha diseñado un programa educativo en el que aprenderás una profesión con grandes perspectivas de crecimiento en nuestro país.

Recuerda que después del período formativo tendrás a tu disposición el Certificado oficial del Sena que te acredita como Técnico en Patronaje Industrial de Prendas de Vestir, te será de mucha ayuda en la búsqueda de trabajo.

Tipo

Carrera técnica

Modalidad

Presencial

Duración

15 meses

Carrera técnica Patronaje industrial de prendas de vestir
Carrera Técnica – Patronaje industrial de prendas de vestir

Descripción del programa

Sena Sofia ha diseñado un programa útil y muy completo para satisfacer las necesidades del mercado laboral del presente y del futuro.

Tendrás a tu disposición un equipo docente cualificado con mucha experiencia en el sector de la textil, también contarás con los mejores materiales y recursos formativos de última generación para ayudarte en tu experiencia formativa.

Algunos de los contenidos del programa son:

  • Elaboración e interpretación de patrones
  • Inspección de productos en proceso
  • Operación de maquinaria de confección

Cuando completes tu formación en este programa tendrás a tu disposición tu certificado del Sena como Técnico que te abrirá las puertas a un mercado laboral en expansión.

El de las confecciones es uno de los sectores que más cambios ha venido experimentando en Colombia durante los últimos años. Por lo que cada día se requieren más personas con conocimientos especializados en la elaboración de prendas de vestir desde su diseño hasta su desarrollo.

Disfruta del programa de Patronaje Industrial de Prendas de Vestir, mediante la formación virtual SENA, y se parte del cada vez más exigente y cambiante mundo de la moda.

¿Qué esperas para hacer parte de un campo laboral reconocido en Colombia y que cada día requiere de más profesionales?

El Servicio Nacional de Aprendizaje desarrolló el Programa de Técnico en Patronaje Industrial de Prendas de Vestir para brindar al sector productivo de confección colombiano, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país.

En otras palabras, lo que busca el programa es el fortalecimiento y crecimiento socioeconómico del campo manufacturero de las confecciones en Colombia. Y, así mismo, ofrecer a los aprendices formación de alta calidad en las tecnologías más utilizadas para la elaboración de prendas en el desarrollo manual y sistematizado de patrones. No pierdas esta oportunidad de formación.

Una de las mayores ventajas de tomar este curso es que el SENA cuenta con convenios y alianzas con empresas del sector colombiano de las confecciones para la realización de visitas, pasantías y prácticas empresariales.

Algo que acredita y hace al SENA pertinente y coherente con su misión, innovando permanentemente de acuerdo con las tendencias, los cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores. Lo que impacta positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

Habilidades que desarrolla

La carrera técnica de Patronaje Industrial de prendas de vestir cuenta con un programa muy completo que seguro será de tu interés si te apasiona el sector textil.

Formalmente esta carrera desarrolla las siguientes habilidades y competencias en los aprendices:

  • Desarrollar patrones de acuerdo con procedimientos técnicos
  • Inspeccionar los procesos de manufactura del producto de acuerdo con los parámetros de calidad
  • Operar maquinaria de confecciones de acuerdo a las necesidades propuestas

Al finalizar este curso de 15 meses vas a tener la destreza para elaborar patrones de acuerdo con las especificaciones técnicas que te den.

También, podrás inspeccionar los procesos de manufactura del producto de acuerdo con los parámetros de calidad, así podrás garantizar siempre la excelencia en tus productos.

Además, podrás  operar maquinaria de confecciones de acuerdo a las necesidades de entrenamiento.

Empleabilidad y aptitudes para el trabajo para el título de Técnico en Patronaje Industrial de prendas de vestir

Tras completar tu período formativo y superar la evaluación, tendrás a tu disposición el Certificado Sena Sofia de Especialización Tecnológica en Patronaje Industrial de Prendas de Vestir.

Como empleado en el sector de las confecciones tendrás la capacidad de interpretar diseños de prendas de vestir desde el desarrollo manual o sistematizado del patrón básico, su transformación, escalado y control de elaboración del prototipo.

Y lo mejor es que podrás hacerlo aplicando -de forma autónoma y responsable- normas de calidad y los requerimientos establecidos por cada cliente. Porque el mejor puesto es el que te permite ayudar y emplear a otros.

Además contarás con los conocimientos necesarios para interpretar diseños de prendas de vestir desde el desarrollo manual o sistematizado de patrones hasta su confección final siguiendo los requerimientos del cliente.

Dispondrás de la mejor formación y experiencia en prácticas para trabajar en el sector textil y de la moda.

Si lo prefieres podrás desarrollarte como profesional independiente en el sector de la moda diseñando y confeccionando tus propias creaciones.

Video de la formación en Patronaje Industrial de Prendas de Vestir

A continuación te dejamos un video explicativo en el que puedes ver lo relacionado con este completo programa formativo:

Requisitos de ingreso

Para que accedas a este programa se requiere que hayas culminado el grado 11 y presentar una prueba de aptitud para tu posible selección como aprendiz.

Además, debes conocer algunos elementos básicos relacionados con herramientas informáticas y de comunicación como:

  • Manejo de correo electrónico.
  • Navegación en Internet.
  • Herramientas de ofimática como Word, Power Point, Excel, entre otros.

Inscríbete en la carrera técnica de Patronaje Industrial de prendas de vestir

A continuación puedes acceder a la plataforma del Sena Sofia para realizar tu inscripción a este programa: