Saltar al contenido

Mantenimiento línea de aviones

Un programa formativo novedoso y lleno de oportunidades de laborales.

Si te gusta la mecánica y la aviación no dudes más, esta es tu carrera.

La función de un tecnólogo en mantenimiento en línea de aviones será encargarse de inspeccionar, supervisar o realizar el mantenimiento preventivo y correctivo en las aeronaves, basándose en el excelente conocimiento de los sistema mecánicos, eléctricos y electrónicos de aviones y helicópteros.

Recuerda que después del período formativo tendrás a tu disposición el Certificado oficial del Sena que te acredita como Técnico/a en Mantenimiento de Aeronaves, muy importante en la búsqueda de trabajo.

Tipo

Carrera técnica

Modalidad

Presencial

Duración

36 meses de duración

Mantenimiento linea de aviones
Carrera Técnica – Mantenimiento linea de aviones

Descripción del programa

Sena Sofia ofrece a los aprendices formación en el sector aeronáutico, un sector en gran crecimiento que necesita con urgencia de profesionales cualificados.

Para llevar tu formación a la más alta calidad, tendrás a tu disposición un equipo docente cualificado con mucha experiencia en el sector de las mecánica aeronáutica, también contarás con los mejores materiales y recursos formativos para ayudarte en tu experiencia formativa.

Por otro lado, dispondrás de las mejores instalaciones en los talleres de la Fuerza Aérea Colombiana, un privilegio al alcance de muy pocos.

Cuando completes tu formación en este programa tendrás a tu disposición tu certificado del Sena como Técnico/a que te abrirá las puertas a un mercado laboral necesitado de buenos profesionales.

Habilidades que desarrolla

La carrera técnica de Mantenimiento en línea de aviones cuenta con unos contenidos diseñados cuidadosamente que seguro serán de tu interés si te interesa la mecánica en general o la aviación en particular.

Formalmente esta carrera desarrolla las siguientes habilidades y competencias en los aprendices:

  • Movilizar la aeronave hasta el área de mantenimiento, según manual de mantenimiento, procedimientos aeroportuarios, normas de seguridad y aeronáuticas vigentes.Elaborar pruebas de color según requerimiento del cliente.
  • Realizar mantenimiento a la estructura de la aeronave de acuerdo con el programa, los manuales de mantenimiento y normas aeronáuticas vigentes.
  • Realizar mantenimiento a las hélices y gobernadores de los aviones de acuerdo con el programa, los manuales de mantenimiento y normas aeronáuticas vigentes.
  • Realizar mantenimiento a los motores de las aeronaves y sus sistemas.
  • Realizar mantenimiento a los sistemas de fluido y de inducción de los aviones
  • Realizar mantenimiento a los sistemas electrónicos de los aviones
  • Realizar mantenimiento de los sistemas eléctricos de los aviones.
  • Todo esto de acuerdo con el programa de la empresa, los manuales de mantenimiento y la normativa aeronáutica vigente.

Opciones laborales para el título de Técnico en Mantenimiento línea de aviones

Tras completar tu período formativo y superar la evaluación, tendrás a tu disposición el Certificado Sena Sofia de Técnico/a en Mantenimiento línea de aviones.

Este programa te capacitará para conseguir trabajo gracias a que contarás con todos los elementos de formación profesional, sociales, tecnológicos y culturales que te convertirán en un activo muy valioso para cualquier compañía tanto pública como privada.

Además el Sena cuenta con un contrato de aprendizaje con Avianca y otras aerolíneas en donde se realizarán prácticas laborales.

Video informativo del programa de Mantenimiento línea de aviones

A continuación te dejamos un video introductorio que explica este programa formativo:

Requisitos de ingreso

Se requiere que el aspirante esté en posesión del título formativo: Grado 11 aprobado.

Adicionalmente se solicita a los aspirantes superar prueba de competencias mínimas de ingreso, de aptitud, actitud, motivación, interés y competencias mínimas.

Inscríbete en la carrera técnica en Mantenimiento línea de aviones

A continuación puedes acceder a la plataforma del Sena Sofia para realizar tu inscripción a este programa: