Saltar al contenido

Impresión Digital

El sector de la impresión digital es uno de los campos económicos que más crece actualmente en Colombia. Sólo Argentina y España ofrecen formación profesional en esta área productiva del mercado. Por lo tanto es necesaria la formación de profesionales idóneos y preparados para afrontar los retos de una industria editorial en constante cambio y con plazos cada vez más cortos para entregar productos de alta calidad.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, te da la oportunidad de aprender de un campo en el que los productos digitales son cada vez más requeridos, como lo es Impresión Digital, mediante la formación virtual SENA.

¿Qué esperas para entrar a formar parte del campo de la impresión digital y aportar al desarrollo económico y social de nuestro país?

Tipo

Carrera técnica

Modalidad

Virtual

Duración

15 meses de duración

Impresión Digital Sena
Impresión Digital Sena

Descripción del programa Impresión Digital

Durante los 15 meses invertidos en este programa tecnológico de formación virtual SENA, vas a recibir herramientas para brindarle al sector productivo de la industria de la comunicación gráfica, a nivel nacional, servicios profesionales operando las tecnologías propias del área de impresión digital, debido a que en la actualidad el sector gráfico está en constante crecimiento.

Dichos servicios profesionales son necesarios porque las tendencias a nivel mundial exigen productos cada vez más personalizados y en tiempos de entrega más cortos. Lo cual abre un campo de acción orientado a clientes tanto publicitarios como editoriales.

Colombia cuenta con potencial productivo en la industria de la comunicación gráfica. Su presencia en uno de los sectores de talla mundial necesita un continuo fortalecimiento y crecimiento socio-económico a nivel regional y nacional. Esto depende, en gran medida, de un recurso humano cualificado y calificado, preparado para responder de manera integral a las dinámicas del sector.

El SENA va a prepararte con todos los elementos de formación profesional y tecnológica que garantizan el acceso a tecnologías de última generación. Con tu labor profesional vas a  impactar positivamente en la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo de Colombia.

Contenidos del programa Impresión Digital

  • Diagramación de piezas gráficas según el medio de salida.
  • Operación de procesos gráficos en condiciones de calidad, seguridad y productividad.
  • Elaboración de pruebas de color según el requerimiento de un cliente.
  • Producción de matrices de impresión flexográficas basadas en archivos aprobados.
  • Preparación de imágenes digitales para la diagramación de acuerdo a especificaciones indicadas por un cliente.
  • Matrices de impresión offset según archivos aprobadas.

Habilidades que desarrolla

Al finalizar el curso de Impresión Digital tendrás destreza para alistar archivos para su impresión digital de acuerdo con la tipología del producto gráfico. Además, podrás alistar materiales y equipos de impresión digital de acuerdo con la orden de producción.

Igualmente, desarrollarás habilidades para operar el equipo de impresión digital de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Realizando el proceso gráfico en condiciones de seguridad, calidad y productividad de acuerdo al Código uc0200_2. Incual.

Empleabilidad o aptitudes para Impresión Digital

Laborar como operador en distintas empresas que requieran personal para manejar máquinas de impresión digital.

Video de Impresión Digital

A continuación te dejamos un video en el que te explican en qué consiste la Impresión Digital:

Requisitos para la formación digital SENA

Para aplicar a este curso de formación debes ser mayor de edad, tener tu título de bachiller y realizar el proceso de admisión que exige el SENA.

Además, debes tener dominio o conocer algunos elementos básicos relacionados con herramientas informáticas y de comunicación. Para ello es necesario que saber sobre:

  • Manejo de correo electrónico.
  • Navegación en Internet.
  • Herramientas de ofimática para edición de texto, diapositivas, tablas, (por ejemplo, software como Word, Power Point, Excel, entre otros).

Inscríbete en la carrera técnica Impresión Digital

A continuación puedes acceder a la plataforma del Sena Sofia para realizar tu inscripción a este programa: