Saltar al contenido

Elaboración de Alimentos Saludables

Prácticamente desde que existimos como seres humanos la alimentación ha sido un punto fundamental, día a día, en nuestras vidas. Al pasar las épocas, y con desarrollo de la ciencia y la tecnología, hemos descubierto que la alimentación juega un papel determinante en nuestra salud y bienestar.

Una buena alimentación puede hacernos menos propensos a sufrir trastornos graves como la obesidad, el estreñimiento, cardiopatías, diabetes o cáncer. Por lo tanto, cada día es más necesario educar a distintas comunidades para que lleven estilos de vida saludables  asociados a una buena alimentación y al ejercicio físico. Hábitos que, por sí solos, pueden prolongar más nuestra vida y llevarnos a disfrutarla plenamente.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de su programa de Elaboración de Alimentos Saludables, te permite adquirir conocimientos, o profundizar los que ya tienes, sobre este importante campo.

¿Qué esperas para entrar en un campo laboral en el que cada día se requieren más profesionales?

Tipo

Formación virtual

Modalidad

Virtual

Duración

40 horas de duración

Elaboración de alimentos saludables
Elaboración de alimentos saludables

Descripción del programa Elaboración de Alimentos Saludables

Llevar una buena alimentación y un estilo de vida saludable es una preocupación cada día más grande para individuos y distintas entidades gubernamentales que buscan proteger a los ciudadanos y a sus sistemas de salud.

Durante las 40 horas invertidas en el programa, conocerás  sobre los componentes y características de los alimentos, las enfermedades causadas por los inadecuados hábitos alimenticios. También, identificarás los alimentos funcionales, los nutracéuticos y los bioactivos.

Además, conocerás a fondo las ventajas de la actividad física para prevenir enfermedades de tipo crónico y el procesamiento de alimentos saludables a base de frutas y verduras.

Contenidos del programa Elaboración de Alimentos Saludables

Los contenidos del programa son:

  • Determinar los componentes de los alimentos teniendo en cuenta los elementos fundamentales para la prevención de enfermedades.
  • Conocer los alimentos funcionales y nutracéuticos, el principio de los productos y sus cualidades beneficiosas para la salud de acuerdo al marco legislativo que los rige.
  • Identificar la importancia de la actividad física y los componentes bioactivos teniendo en cuenta los aspectos para la prevención de enfermedades crónicas.
  • Proponer alternativas de alimentación saludable mediante la identificación de los componentes y el procesamiento de frutas y verduras.

Habilidades que desarrolla

Al final del curso podrás describir los componentes y la clasificación de los alimentos para identificar aquellos que contribuyen a que las personas tengan una vida saludable. Además, conocerás los beneficios de los alimentos funcionales y nutracéuticos para la salud de acuerdo al marco legislativo que los regula en nuestro país.

Otra destreza importante es que aprenderás a elaborar algunas recetas saludables teniendo en cuenta los componentes de las frutas y las verduras.

Y, por último, podrás detectar los riesgos que tiene para la salud de una persona el escaso consumo de alimentos saludables y la realización nula de actividad física.

Vídeo sobre Alimentación saludable del Sena

Alimentación Saludable Sena Sofia

Requisitos para la formación digital Sena Plus

Para acceder al programa Elaboración de Alimentos Saludables como aprendiz debes tener dominio o conocer algunos elementos básicos relacionados con herramientas informáticas y de comunicación. Para ello es necesario que saber sobre:

  • Manejo de correo electrónico.
  • Navegación en Internet.
  • Herramientas de ofimática para edición de texto, diapositivas, tablas, (por ejemplo, software como Word, Power Point, Excel, entre otros).

Inscríbete en el curso de Elaboración de Alimentos Saludables

A continuación puedes acceder a la plataforma del Sena Sofía para realizar tu inscripción a este curso: