Saltar al contenido

Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) te ofrece la oportunidad de estudiar una carrera de gran proyección en la actualidad.

La popularidad de los dispositivos móviles en Colombia y en el resto del mundo apareja la necesidad de la generación de contenidos adecuados y compatibles con estos dispositivos. Esta carrera que te capacitará a generar todo tipo de apps para satisfacer las necesidades de un mercado que no deja de crecer.

Recuerda que después del período formativo tendrás a tu disposición el Certificado oficial del Sena que te acredita como Tecnólogo en Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, muy importante en la búsqueda de trabajo y para tu hoja de vida.

Tipo

Carrera técnica

Modalidad

Presencial

Duración

880 horas de duración

Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles
Carrera Técnica – Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles

Descripción del programa

Sena Sofia ofrece el programa Tecnólogo en Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, estructurado en 880 horas de formación teórica y práctica, tiempo suficiente para profundizar en todas las áreas de aprendizaje del programa.

En esta carrera técnica aprenderás las principales herramientas, lenguajes, habilidades y procesos necesarios para desarrollar aplicaciones para Android y para iOS profesionales.

Las aplicaciones móviles o apps se han convertido en una herramienta que ya se emplea en todo el mundo y suponen el pilar básico de algunas empresas. Nos encontramos en un excelente momento para comenzar.

Para ello, tendrás a tu disposición un equipo docente cualificado con mucha experiencia en el sector del desarrollo de software, también contarás con los mejores materiales y recursos formativos para ayudarte en tu experiencia formativa.

A continuación tienes algunos de los contenidos que se tratan en el programa formativo:

  • En este programa todos los aprendices serán capacitados para reconocer, configurar y programar todos los elementos que conforman un dispositivo móvil.
  • Instalación de software especializado en el desarrollo de aplicaciones móviles
  • Desarrollo de diagramas de flujo para algoritmos
  • Desarrollo de algoritmos básicos en la plataforma de desarrollo integral
  • Plataformas de desarrollo iOS y Android
  • Análisis de usuario
  • Diseño de interfaces de usuario
  • Comercialización de aplicaciones móviles
  • Etc.

Cuando completes tu formación en este programa tendrás a tu disposición tu certificado del Sena como Tecnólogo/a que te abrirá las puertas a un mercado laboral necesitado de buenos profesionales.

Habilidades que desarrolla

La carrera técnica de Desarrollo de Apps cuenta con unos contenidos diseñados cuidadosamente que seguro serán de tu interés si te interesa la informática, la programación o los dispositivos móviles.

Formalmente esta carrera desarrolla las siguientes habilidades y competencias en los aprendices:

  • Construir el sistema que cumpla con los requisitos de la solución informática
  • Determinar características y funcionalidades de los dispositivos móviles de acuerdo con el proyecto
  • Determinar las tecnologías de interconexión e infraestructura de acuerdo con los requerimientos del sistema de información
  • Etc

Opciones laborales para el título de Técnico en Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles

Tras completar tu período formativo y superar la evaluación, tendrás a tu disposición el Certificado Sena Sofia de especialización tecnológica en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Con esta titulación podrás desempeñar ocupaciones como:

  • Desarrollador de aplicaciones móviles para Android
  • Desarrollador de aplicaciones móviles para iOS
  • Desarrollador de software
  • Emprendedor por cuenta propia
  • ¡Y mucho más!

Vale destacar que el aprendiz que egrese de esta carrera encontrará un gran ámbito de trabajo ya sea como desarrollador en empresas de software, telecomunicaciones u otras, y además tendrá la capacitación adecuada como para asumir un emprendimiento propio.

Por lo tanto, este programa te capacitará para conseguir trabajo gracias a que contarás con todos los elementos de formación profesional y tecnológicos que te convertirán en un activo muy valioso para cualquier empresa tanto pública como privada.

¡Tus opciones laborales se multiplicarán!

Video de la formación en aplicaciones móviles del Sena

A continuación te dejamos un video explicativo de este programa:

Requisitos de ingreso

Se solicita a los aspirantes superar prueba de competencias mínimas de ingreso, de aptitud, actitud, motivación, interés y competencias mínimas.

Inscríbete en la carrera técnica de Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles

A continuación puedes acceder a la plataforma del Sena Sofia para realizar tu inscripción a este programa: