Saltar al contenido

Decoración de espacios interiores

Tener una casa hermosa no sólo implica contar con espacios amplios y bien iluminados, eso representa un pequeño porcentaje de todo lo que un hogar puede ofrecer para verse precioso y acogedor.

La decoración de espacios interiores sirve para embellecer los ambientes con pinturas, esculturas, obras de lencería y manualidades, entre otros elementos. Pues la mezcla de todos estos recursos da resultados asombrosos y hermosos.

Gracias al SENA, con su curso Decoración de Interiores te brinda la opción de aprender de manera virtual, al igual que de ganar una certificación por ello.

Adquiere conocimientos increíbles y accede a un campo laboral que cada día coge más fuera en nuestro país. ¿Qué esperas para inscribirte?

Tipo

Carrera técnica

Modalidad

Virtual

Duración

24 meses de duración

Decoración de espacios interiores
Decoración de espacios interiores

Descripción del programa Decoración de espacios interiores

Durante los 24 meses invertidos en este programa de formación virtual SENA, vas a adquirir conocimientos y a certificarte técnicamente en Acabados y Decoración de interiores de viviendas.

Por otro lado, esta formación hace parte de la línea educativa de materiales y herramientas del Servicio Nacional de Aprendizaje. Por lo tanto, como egresado o egresada contarás con suficientes herramientas para realizar un trabajo estupendo en todo tipo de casas, edificios y apartamentos.

Contenidos del programa Decoración de espacios interiores

  • Fundamentos de la decoración de interiores.
  • Recursos de la decoración de interiores como el arte, el uso de lencería, así como la incidencia de la luz natural. Igualmente los acabados, el uso de las texturas en paredes y pisos como recursos complementarios de la decoración de interiores.
  • Tendencias y estilos actuales que resaltan en la decoración de interiores.
  • Los muebles y su funcionabilidad en armonía con la decoración de interiores.
  • Los espacios interiores, la luz natural y la artificial, la gama de los colores y su impacto en la creación de espacios decorados.

Habilidades que desarrolla

Al egresar del curso vas a conocer los fundamentos y recursos utilizables en la decoración de interiores, y vas a estar altamente cualificado para la realización de trabajos de calidad y belleza.

También, vas a desarrollar habilidades para echar mano de todos los recursos posibles y así conseguir espacios con ambientes armoniosos. Espacios igualmente apropiados y cómodos adaptados a su funcionabilidad específica.

Finalmente, tendrás conocimientos de arte, estilos y tendencias actuales en el diseño de interiores.

Empleabilidad o aptitudes para Decoración de espacios interiores

La persona egresada del programa estará capacitada para laborar con agencias de decoración, para inmobiliarias y para tiendas departamentales o de lencería que ofrezcan asesorías. Por otro lado podrán trabajar por su propia cuenta y ofrecer sus servicios profesionales.

Video de Decoración de espacios interiores

A continuación te dejamos un video en el que Mela Quesada te explica lo que supone estudiar esta carrera técnica:

Requisitos para la formación digital SENA

Para aplicar a este curso de formación debes ser mayor de edad, tener tu título de bachiller y realizar el proceso de admisión que exige el SENA.

Además, debes tener dominio o conocer algunos elementos básicos relacionados con herramientas informáticas y de comunicación. Para ello es necesario tener conocimientos sobre:

  • Manejo de correo electrónico.
  • Navegación en Internet.
  • Herramientas de ofimática para edición de texto, diapositivas, tablas, (por ejemplo, software como Word, Power Point, Excel, entre otros).

Inscríbete en la carrera técnica Decoración de espacios interiores

A continuación puedes acceder a la plataforma del Sena Sofia para realizar tu inscripción a este programa: