11 Saltar al contenido

Curso de Inglés en el Sena Sofia – Nivel 1 – English Dot Works 1

El idioma Inglés es la lengua internacional y de negocios más importante en la actualidad. No conocer este idioma puede ser un obstáculo para los sueños y aspiraciones de miles de personas alrededor del mundo. English Dot Works del SENA viene a resolver esta falencia de una vez por todas.

Una de las metas de la plataforma SOFIA del Servicio Nacional de Aprendizaje es fortalecer todas las habilidades académicas de hombres y mujeres colombianos sin importar su edad o condición social. Por tal razón el SENA desarrolló el programa English Dot Works, con el que busca mejorar las habilidades comunicativas de toda su comunidad de aprendices.

Lo mejor de todo es que el SENA tiene más de un millón de cupos para estudiar inglés gratis a través de Internet. Y, por lo tanto, ahora podrás desarrollar destrezas para hablar y escribir en inglés. ¿Qué esperas para aprender este idioma y ampliar tu horizonte de oportunidades laborales?

Tipo

Formación complementaria virtual

Modalidad

Virtual

Duración

60 horas de duración

Curso virtual Inglés Sena Sofia - Level 1
Curso virtual Inglés Sena Sofia – Level 1

Descripción del programa English Dot Works 1

English Dot Works consta de 10 niveles que empiezan en beginner (principiante) y acaban en un nivel 9. Tales niveles están relación con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y al terminar los 10 niveles, se espera que como aprendiz hayas desarrollado un nivel intermedio de competencias en Inglés.

En este programa de 60 horas en modalidad virtual, que se llama English Dot Works 1, se busca que interactúes en idioma inglés con otras personas de forma básica. Por ejemplo, que puedas tener conversaciones en las que puedas hablar del lugar donde vives, el tipo de actividades a las que te dedicas, la frecuencia con la que estudias inglés y, algo muy importante, como saludar y romper el hielo a la hora de iniciar una conversación con otras personas.

Los contenidos que verás en el programa y en los que desarrollarás habilidades son los siguientes:

  1. Welcome! / ¡Benvenido!
  2. How often do you study english? / ¿Con qué frecuencia estudias Inglés?
  3. The place where I live / El lugar donde vivo.
  4. What are you doing? / ¿Qué estás haciendo?

Habilidades que desarrolla

En este curso vas a adquirir habilidades para compartir información respecto a rutinas, haciendo uso de la estructura, el vocabulario y el contexto requeridos.

También, podrás intercambiar información sobre actividades que están tomando lugar en el ahora y en el periodo de tiempo actual en inglés. Y, además, podrás describir lugares.

Igualmente, podrás intercambiar información personal y familiar haciendo uso de la estructura, el vocabulario y contextos requeridos de acuerdo a la situación.

Requisitos de ingreso

Para acceder a este programa solo se requiere que inviertas unas cuantas horas semanales para estudiar los contenidos del curso. Además, debes tener dominio o conocer los elementos básicos relacionados con herramientas informáticas y de comunicación como:

  • Manejo de correo electrónico.
  • Navegación en Internet.
  • Herramientas de ofimática para edición de texto, diapositivas, tablas, (por ejemplo, software como Word, Power Point, Excel, entre otros).

Inscríbete en el curso de Inglés nivel 1

A continuación puedes acceder a la plataforma del Sena Sofía para realizar tu inscripción a este curso: