Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber sobre Blackboard del SENA

El SENA desarrolla valiosas herramientas para dar la mejor atención y servicio educativo a hombres y mujeres colombianos que quieren salir adelante.

Blackboard es una de dichas herramientas. Gracias a este tipo de iniciativas, cada día más jóvenes tienen la oportunidad de mirar al futuro, de crecer y contribuir a crear una Colombia mejor.

Gracias a Blackboard el Servicio Nacional de Aprendizaje se ha transformado en la mejor institución educativa del país, y ofrece cursos increíbles en un sinnúmero de áreas del conocimiento. ¿Qué esperas para aprovechar todas las ventajas de la educación virtual en una sola plataforma?

¿Cómo utilizar Blackboard SENA

Lo primero que verás una vez entres en la plataforma Blackboard será un aviso de bienvenida. Luego te explicarán detalladamente cada función de la plataforma por medio de una imagen.

Una de las funciones que vas a encontrar en esta nueva pantalla de la plataforma será el Menú de Navegación Global. Desde allí podrás acceder a los cursos disponibles, perfil, personas, publicaciones, actualizaciones, configuraciones y otras opciones.

El nuevo perfil de Blackboard tiene opciones para crear, controlar y personalizar tu perfil. Por ejemplo, también puedes configurar la privacidad de tu cuenta y elegir si quieres que tu perfil sea público para otros usuarios y aprendices de la plataforma.

Además, desde la plataforma Blarckborard también puedes entrar a:

Cómo inscribirse en los cursos del SENA
Ocupaciones Laborales del Sena

Desde Blackboard también tienes acceso a los materiales académicos de los cursos: una forma sencilla de conseguir libros y otros documentos relacionados con el programa al que estés asistiendo.

Blackboard te ofrece explorar tales opciones más tarde si no quieres hacerlo por el momento.

Blackboard te indica los cursos de formación en los que te has inscrito, y uno de estos está indicado para que subas todos tus trabajos y actividades. Tu instructor es el que se encarga de subir el material de estudio a la plataforma.

En el menú también aparecen las actividades divididas en carpetas. Dado el momento tendrás que descargar la guía y subir las actividades resueltas.

Para Salir de Blackboard no olvides cerrar sesión en dicha plataforma y también en la de Sofía Plus. De esta manera mantendrás tus cuentas protegidas de intrusos y de personas que podrían poner en riesgo la seguridad de tus datos.


¿Cómo subir una actividad a Blackboard?

Dentro la lista de tareas que tu instructor carga a Blackboard, se encuentran las carpetas correspondientes a cada actividad. Al dar clic sobre el título de la carpeta que elijas aparecerá la sección habilitada para subir y publicar el archivo. No vas a tener problemas cargando tus documentos porque el proceso es bastante sencillo y detallado.

Esta es una manera increíblemente eficiente para que tengas una retroalimentación fluida con tu instructor, a través de este medio puedes hacer preguntas y resolver inquietudes. Además tu instructor también te enviará las correcciones correspondientes de cada trabajo que presentes.