Saltar al contenido

Bisutería artesanal

Durante todas las eras de la historia los seres humanos han usado elementos para acentuar su apariencia. Collares, coronas, pulseras, entre otros, son elementos que llevan muchos siglos acompañándonos.

La fabricación de estos elementos de bisutería también es un arte antiguo y en la actualidad representa un rubro económico en crecimiento con la apertura de las fronteras, gracias a la era digital.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), abrió para ti la oportunidad de aprender más sobre estos elementos y certificarte en éste campo, a través de su programa de Bisutería Artesanal, mediante la formación virtual SENA.

Aprende a diseñar preciosos elementos de bisutería de manera artesanal y con elementos naturales como plumas y semillas. Gana dinero con tu creatividad o monta tu propio emprendimiento.

Tipo

Carrera técnica

Modalidad

Virtual

Duración

1296 horas de duración

Bisutería artesanal Sena
Bisutería artesanal Sena

Descripción del programa Bisutería Artesanal

Durante el período invertido en este programa de formación virtual SENA, vas a recibir formación en Bisutería Artesanal: una actividad que se realiza mayor o totalmente a mano y que normalmente utiliza objetos propios de la naturaleza o de origen artesanal.

Además, la actividad se caracteriza por ser algo creativo y versátil, lo que permite una gran cantidad de variantes y posibilidades. Por ejemplo, una rama de la bisutería es la que se hace con semillas secas. Con estas se elaboran collares, zarcillos, aretes, pulseras, etc.

La fabricación de bisutería es algo sumamente creativo, y ofrece total libertad para realizar diseños únicos y coloridos que se adapten al gusto de cualquier persona.

Contenidos del programa Bisutería Artesanal

  • Bisutería artesanal.
  • Conceptualización de manualidades.
  • Diseños de bisutería.
  • Calidad de la producción artesanal
  • Realización de bisutería en semillas secas.
  • Bisutería en semillas secas.
  • Elementos necesarios.
  • Piezas seleccionadas.
  • Semillas secas utilizables.
  • Procesamiento de semillas secas.

Habilidades que desarrolla

Al final del curso de Bisutería Artesanal habrás desarrollado habilidades para elaborar hermosas piezas de bisutería como collares, aretes, diademas, pulseras y anillos. Fabricadas con materiales como metales, cordones, cadenas, plumas, cuentas de madera o vidrio, piedras preciosas y semipreciosas, semillas y otros elementos presentes en la naturaleza que puedan ser utilizados como adornos.

Este curso va enfocado en desarrollar la creatividad y la imaginación de los y las aprendices. Por lo que las habilidades desarrolladas complementarán las ideas que se tengan sobre cómo mejorar la apariencia y la belleza de las personas que usen los elementos creados por los egresados del curso.

Empleabilidad o aptitudes para Bisutería Artesanal

Las personas especializadas en la elaboración de bellas piezas de bisutería artesanal son bien pagadas, e incluso pueden emprender prósperos negocios de cuenta propia, dependiendo de  la creatividad en la fabricación de sus piezas.

Video de la Bisutería Artesanal

A continuación te dejamos un video en el que muestran el paso de una afición a un negocio vinculado a la Bisutería Artesanal:

Requisitos para la formación digital SENA

Para aplicar a este curso de formación debes ser mayor de edad, tener tu título de bachiller y realizar una prueba de aptitud que exige el SENA.

Además, debes tener dominio o conocer algunos elementos básicos relacionados con herramientas informáticas y de comunicación. Para ello es necesario que saber sobre:

  • Manejo de correo electrónico.
  • Navegación en Internet.
  • Herramientas de ofimática para edición de texto, diapositivas, tablas, (por ejemplo, software como Word, Power Point, Excel, entre otros).

Inscríbete en la carrera técnica Bisutería Artesanal

A continuación puedes acceder a la plataforma del Sena Sofia para realizar tu inscripción a este programa: