Saltar al contenido

Aspectos sanitarios en la nutrición y la alimentación

¿Aún sin saber qué estudiar? Esta es una gran noticia: el SENA acaba de abrir inscripciones para su curso virtual Aspectos Sanitarios en la Nutrición y la Alimentación.

En años recientes la alimentación de los consumidores -en cuanto a aspectos relacionados con calidad y tendencias- ha venido cambiando rápidamente.

Antes, una de las principales preocupaciones era que la gente tuviera alimentos suficientes para nutrir su organismo; hoy en día, la mayor inquietud es prevenir y afrontar enfermedades derivadas de una mala alimentación como la diabetes, la obesidad, cardiopatías, enfermedades cardiovasculares y diversos tipos de cáncer, contrarrestándolas con una alimentación sana y balanceada.

Gracias al SENA ahora podrás desarrollar destrezas y certificar conocimientos en el ámbito de la nutrición y la alimentación. ¿Qué esperas para entrar en un campo laboral que cada día requiere de más profesionales en Colombia y el mundo?

Tipo

Formación virtual

Modalidad

Virtual

Duración

40 horas de duración

Aspectos sanitarios en la nutrición y la alimentación
Aspectos sanitarios en la nutrición y la alimentación

Descripción del programa Aspectos sanitarios en la nutrición y la alimentación

Durante las 40 horas invertidas en este programa tecnológico de formación virtual SENA, vas a desarrollar competencias técnicas en todos los aspectos relacionados con una buena alimentación.

Como aprendiz conocerás las funciones de los nutrientes en el cuerpo, las diferentes raciones alimentarias que el organismo necesita para suplir sus requerimientos nutricionales, las Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETAS), la adecuada manipulación en la elaboración de productos y los requisitos necesarios para la conservación de todo tipo de alimentos.

Contenidos del programa Aspectos sanitarios en la nutrición y la alimentación

Los contenidos del programa son:

  • Fundamentos de la nutrición.
  • Alimentación en las diferentes etapas de la vida.
  • Enfermedades trasmitidas por los alimentos.
  • Conservación y manipulación de los alimentos.

Habilidades que desarrolla

Al finalizar este curso habrás desarrollado destrezas suficientes para verificar que la limpieza y la higiene personal correspondan a las exigidas en la legislación sanitaria colombiana vigente.

Además, podrás verificar que la dotación asignada para tales procesos es portada y mantenida según lo establecido por la normatividad vigente.

Igualmente, podrás identificar y reportar a las autoridades competentes los síntomas de las enfermedades que pueden ocasionar riesgos en la inocuidad de los alimentos.

Así mismo, sabrás verificar si las manos de quienes manipulan alimentos están con uñas cortas y sin esmalte, si son lavadas y desinfectadas con la frecuencia y con métodos establecidos según las normas.

También, sabrás verificar si los accesorios personales y otros objetos no son utilizados en el área de procesos, ya que pueden ocasionar contaminación en los alimentos. Por último, podrás identificar si los hábitos de seguridad personal se mantienen durante el proceso de acuerdo a los procedimientos exigidos por la normatividad nacional.

Vídeo sobre Aspectos sanitarios en la nutrición y la alimentación en el SENA

Aspectos sanitarios en la nutrición y la alimentación

Requisitos para la formación digital Sena Plus

Para aplicar a este curso de formación debes ser mayor de edad, tener tu título de bachiller y realizar el proceso de admisión exigido por el SENA.

Igualmente, debes tener dominio o conocer los elementos básicos relacionados con herramientas informáticas y de comunicación. Para ello es necesario saber sobre:

  • Manejo de correo electrónico.
  • Navegación en Internet.
  • Herramientas de ofimática para edición de texto, diapositivas, tablas, (por ejemplo, software como Word, Power Point, Excel, entre otros).

Inscríbete en el curso de Aspectos sanitarios en la nutrición y la alimentación

A continuación puedes acceder a la plataforma del Sena Sofía para realizar tu inscripción a este curso: