Saltar al contenido

Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información

Es un hecho que la aparición y el desarrollo de las nuevas tecnologías de información (TICs) han significado un avance increíble para nuestra sociedad. Y, por consiguiente, cada vez se necesitan más profesionales que respondan a las necesidades actuales en un área en constante evolución.

Para esto, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), está ofertando el programa de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información mediante la formación virtual SENA, y así puedes mantenerte al día en lo relacionado con sistemas y tecnología.

¿Qué esperas para entrar en un campo laboral que cada día requiere de más profesionales?

Tipo

Carrera técnica

Modalidad

Virtual

Duración

24 meses de duración

Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información
Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información

Descripción del programa Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información

Colombia cuenta con potencial productivo para el Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, gracias a espacios relacionados con la industria de software como ParqueSoft, la Alianza SinerTIC o Intersoftware.

El programa busca formar personal altamente calificado para satisfacer las necesidades del sector de las TICs en los campos de la industria, el comercio, los servicios, el sector primario y el extractivo.

Los contenidos del programa, que dura 24 meses, están diseñados para ofrecer formación relacionada con todo el ciclo de vida del Software (programas, apps) incluyendo las fases de Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación, Pruebas y Mantenimiento. Además, competencias relacionadas con los procesos de negociación tecnológica y calidad en el desarrollo de Software.

Cuando completes tu formación en este programa tendrás a tu disposición tu certificado del Sena como Tecnólogo/a que te abrirá las puertas a un mercado laboral necesitado de buenos profesionales.

Habilidades que desarrolla

Al finalizar el programa podrás especificar los requisitos necesarios para desarrollar un sistema de información de acuerdo con las necesidades del cliente. Además, tendrás destrezas para construir un sistema que cumpla con los requisitos de la solución informática.

Igualmente, podrás participar en el proceso de negociación de tecnología informática para permitir la implementación de un sistema de información y analizar los requisitos del cliente para construirlo.

También, tendrás habilidades para diseñar dicho sistema de acuerdo con los requisitos del cliente e implantar la solución que cumpla con los requisitos necesarios para su operación.

Sabrás cómo aplicar buenas prácticas de calidad en el proceso de desarrollo de software, de acuerdo con el referente adoptado en la empresa para la que trabajes.

Una habilidad muy importante en la actualidad es que podrás comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva, y tendrás la habilidad de producir textos en este idioma de forma escrita y oral.

Por último, desarrollarás habilidades para promover la interacción idónea contigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.

Empleabilidad o aptitudes para el trabajo

Tras completar tu período formativo y superar la evaluación, tendrás a tu disposición el Certificado Sena Sofia de Tecnólogo/a en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información

Con esta titulación podrás desempeñar ocupaciones como:

  • Analista de sistemas de información.
  • Desarrollador de sistemas de información.
  • Programador de sistemas.
  • ¡Y mucho más!

Por lo tanto, este programa te capacitará para conseguir trabajo gracias a que contarás con todos los elementos de formación profesional y tecnológicos que te convertirán en un activo muy valioso para cualquier empresa tanto pública como privada.

¡Tus opciones laborales se multiplicarán!

Video del programa en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información

A continuación te dejamos un video explicativo de este programa:

Requisitos para la formación digital SENA

Para acceder al programa Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información como aprendiz debes haber culminado el Grado Once, superar una prueba de aptitud e interés y tener computador.

Además, debes conocer algunos elementos básicos relacionados con herramientas informáticas y de comunicación como:

  • Manejo de correo electrónico.
  • Navegación en Internet.
  • Herramientas de ofimática para edición de texto, diapositivas, tablas, (por ejemplo, software como Word, Power Point, Excel, entre otros).

Inscríbete en la carrera Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información

A continuación puedes acceder a la plataforma del Sena Sofia para realizar tu inscripción a este programa: