Saltar al contenido

Alianzas para el trabajo

El Sena Sofia te facilita la búsqueda de empleo gracias al sistema de Alianzas para el Trabajo. 55.000 oportunidades de empleo garantizado.

Si ya tienes tu certificación del Sena Sofia y buscas tu primer empleo, no te pierdas nada.

¿Qué son las Alianzas para el Trabajo del Sena?

La forma más eficaz de encontrar empleo

El Sena se consolida como una de las entidades que más esfuerzos adelanta para la generación de empleo entre sus aprendices.

Las Alianzas para el Trabajo, o APT, son una forma de poner en relación el sector productivo del país con los aprendices y titulados del Sena interesados en trabajar.

La estrategia del Sena es bien sencilla:

  1. Por un lado convoca al sector empresarial, las entidades gubernamentales regionales y locales.
  2. Por otro lado, los aprendices interesados pertenecientes a la comunidad del Sena.

¿Cómo se concretan las Alianzas para el Trabajo del Sena?

A continuación te contamos los pasos que sigue el proceso de Alianzas para el Trabajo del Sena:

  1. Las empresas realizan una convocatoria de empleo a través de los medios locales o regionales de comunicación. Las personas interesadas podrán acercarse a la Agencia Pública de Empleo para conocer los requisitos y acceder a la convocatoria.
  2. Hay alianzas específicas para la población Red Unidos (población vulnerable). Estas alianzas se realizan en convenio con el DPS y la población beneficiaria es la perteneciente a la Red Unidos, la cual recibe un incentivo durante su proceso de formación.
  3. Si el empresario requiere perfiles en los que el SENA ya tenga un proceso adelantado de formación, la Regional deberá publicar la convocatoria en el Centro de formación con el din de que los aprendices SENA participen en la misma.
  4. Si el empresario requiere cuantificación para su personal, se verán beneficiados todos los empleados que sean seleccionados por la empresa, mediante Formación cerrada.

Vídeo: Sena Alianza por la empleabilidad

A continuación tienes un vídeo en el que se muestra una de las iniciativas del Sena por la Alianza por la empleabilidad del Ministerio de Trabajo: