Saltar al contenido

Aditivos: análisis y control de calidad en la industria alimentaria

El uso de aditivos en la industria alimentaria mundial ayuda a mejorar los alimentos que ingerimos diariamente. Algo muy importante, porque nos permite modelar y ajustar distintos elementos que incluimos en nuestra alimentación.

Por lo tanto, el análisis y control de calidad de tales productos genera un bienestar mucho mayor para la población, hablando en términos de alimentación. Ya que gracias a estos se regula el uso y los beneficios de los alimentos para nuestro organismo.

Este es un tema de mucha relevancia en la actualidad porque cada día las personas se preocupan más por su alimentación y por los productos que están consumiendo.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) te ofrece el programa Aditivos: análisis y control de calidad en la industria alimentaria, mediante la formación virtual SENA.

¿Qué esperas para entrar en un campo laboral que cada día cobra más relevancia y requiere de más profesionales?

Tipo

Formación virtual

Modalidad

Virtual

Duración

40 horas de duración

Aditivos: análisis y control de calidad en la industria alimentaria Sena
Aditivos: análisis y control de calidad en la industria alimentaria Sena Sofia

Descripción del programa Aditivos: análisis y control de calidad en la industria alimentaria

Llevar una buena alimentación y, por ende, cuidar de la salud de la población es una preocupación cada día más grande para individuos y distintas entidades gubernamentales que buscan proteger a los ciudadanos y a sus sistemas de salud.

Los aditivos son sustancias que se agregan a los alimentos con el fin de modificar sus propiedades, técnicas de elaboración,  conservación  o mejorar su adaptación al que estén destinados.

El control de calidad de los alimentos es una actividad industrial que vela por el mantenimiento de la calidad a niveles adecuados según las exigencias del consumidor y una mejor rentabilidad a la hora de la fabricación.

Durante las 40 horas invertidas en el programa, aprenderás a realizar análisis fisicoquímicos a los alimentos de acuerdo a protocolos establecidos por entidades gubernamentales como el Ministerio de Salud.

El curso cuenta, además, con algunas recomendaciones para el mercado laboral, tipos de nichos y algunos elementos a considerar para tomar esta como una profesión de vida.

Además, conocerás a fondo las ventajas de buena gestión y producción de productos para el consumo humano en la prevención enfermedades y en el procesamiento de alimentos saludables.

Contenidos del programa Aditivos: análisis y control de calidad en la industria alimentaria

Los contenidos del programa son:

  • Generalidades de los aditivos. ¿Qué son y por qué forman parte de la industria alimentaria?
  • Uso de aditivos alimentarios. ¿Cómo usarlos adecuadamente?
  • Sistemas de autocontrol, una parte fundamental en la industria alimentaria.
  • Análisis de calidad. Conoce los parámetros que rodean los aditivos en esta industria.

Habilidades que desarrolla

Al final del curso podrás realizar análisis fisicoquímicos a distintitas clases de alimentos de acuerdo con protocolos establecidos en las normas vigentes de entidades como el Ministerio de Salud o del INVIMA.

Vídeo sobre Aditivos: análisis y control de calidad en la industria alimentaria

Aditivos: análisis y control de calidad en la industria alimentaria

Requisitos para la formación digital Sena Sofia

Para acceder al programa Aditivos: análisis y control de calidad en la industria alimentaria como aprendiz debes disponer de mínimo 2 horas diarias para dedicarle y tener dominio o conocer algunos elementos básicos relacionados con herramientas informáticas y de comunicación. Para ello es necesario que saber sobre:

  • Manejo de correo electrónico.
  • Navegación en Internet.
  • Herramientas de ofimática para edición de texto, diapositivas, tablas, (por ejemplo, software como Word, Power Point, Excel, entre otros).

Inscríbete en el curso de Aditivos: análisis y control de calidad en la industria alimentaria

A continuación puedes acceder a la plataforma del Sena Sofía para realizar tu inscripción a este curso: